Hetalia RPG: The Orphan.
¡Bienvenido a Hetalia El Orfanato!
Últimos temas
» [OBLIGATORIO] Registro de apariencias en los OC's.
Mar Dic 18, 2012 8:09 pm por madeleine williams

» [Actualizado] ¡~Petición de Personajes~!
Mar Dic 18, 2012 7:14 pm por madeleine williams

» Olii soy la jaleita
Dom Sep 23, 2012 9:13 pm por Manuel González [Chile]

» Acércate, no muerdo. [Priv. Serafina]
Dom Sep 23, 2012 2:45 pm por Aclay Dacquel [Filipinas]

» Un tornado en casa. [Priv. Abigail]
Jue Ago 23, 2012 10:40 am por Xiao Shao Ken [Laos]

» ¡Busco rol!
Sáb Ago 04, 2012 6:58 pm por Ethany Brown [Tasmania]

» Rol Rol :D
Sáb Jul 28, 2012 10:00 pm por Paulo Da Silva [Portugal]

» En busca de rol~
Jue Jul 19, 2012 7:57 pm por Trung Mihn Xuan [NyoViet]

» Ausencia que seguramente me matará (?)
Jue Jul 19, 2012 1:31 pm por Ms. Andréanne

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Lun Abr 27, 2015 4:57 am.
HP Rol Hetalia Love Chronicles Hetalia Soldier Side Hogwarts Magic Spell Verstand University

> Foros Changed Destiny Fräulein Club "> St. Westchester Hetalia: Total Infección Axis Hogwarts Hetalia Photobucket Bishonen Paradise Hanabi no Tsuki Photobucket

 


¿No es hermoso? ~By Gypsy Lion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿No es hermoso? ~By Gypsy Lion

Mensaje por Ms. Andréanne el Miér Abr 20, 2011 2:07 pm

Titulo: ¿No es hermoso?
Tipo Relato: Pues un poco difícil de definir, aunque podría ser MicroCuento.
Mundo: Realista.
Narrador: Narrador Protagonista, por lo cual el relato esta en primera persona.
Resumen: Un ser cuenta un día típico en su vida, desde que llego a la capital de su país para realizar una capacitación.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-¿No es hermoso?- pregunta con delicadeza aquella mujer, estaba lejos y de todas formas puede escuchar su pregunta… pero no estaba dirigida para mi, su acompañante encapuchado fue quien respondió, se dedicaron una sonrisa y partieron. Vi como se alejaban, caminando entre la espesa capa de nieve que se formo la noche anterior. Voltee mi mirada hacia el horizonte, el como la estructura sombría, por efecto del sol, destaca en el paisaje era, como pregunto aquella señora, hermoso… ¿Qué hacia yo en aquel lugar?, me pregunte y cerré los ojos. Un frio viento me rodeo, y con el se fueron unas hojas de un periódico abandonado… me trago lo que como, solo para emprender el camino que deje pausado…

~~~~

Desperté en mi improvisado capullo de sabanas, aquella noche el invierno se hizo notar en mi habitación. Solo me encontraba en aquella ciudad por motivos de trabajo, una capacitación en mi área administrativa, aun así solía recorrer las calles desde muy temprano como si buscara a alguien o algo… la verdad, es solo era para mantenerme activo. Siempre era el mismo camino; el punto de partida era la casa de amigo, en la cual me tuve que alojar por lo caro de los hoteles, seguía con una caminata hacia el puesto del parque para comprar el periódico y un pequeño dulce que me servía de desayuno, pasaba por una cafetería por un expreso y bastaba con unos cuatro o seis minutos para llegar a un edificio donde realizaba mi capacitación. ¿Por qué fui a parar tan lejos de mi ciudad natal?, fue la pregunta de los primeros días de mi estancia en la capital, pero basto unos días para que fuera olvidada.

Lo único que hacia allí, era sentarme en la última fila de asientos en una sala mediana, tomar notas y preguntar debes en cuando, era como si, por unos minutos, volviera a mis días de secundaria. ¡Era volver a la escuela!... incluso allí se encontraban los grupos de amigos, y yo… marginado de la sociedad guardaba un fúnebre silencio, solo interrumpido cuando ellos me dirigían la palabra. El pasar de las horas lo sentía, puesto que con el llegaban mis ansias de dormir, aunque me durmiera nada cambiara… seguiría en el mismo lugar, estático ante todo salvo el tiempo. Si no fuera por el hecho de mi “llamativa” chaqueta aquel día, hubiera pasada desapercibido.

Paso el tiempo, paso el tiempo pensando en lo que dice mi interlocutor, rescatando cada frase importante para el examen que me dará derecho a reclamar mi certificado, y marcharme de la capital. El profesor revisa su reloj de pulsera e indica que es momento de retirarnos. El horario era leve comparado con el del trabajo, salía a las doce en la mañana y a las seis un cuarto en la tarde, la entrada era a las ocho en la mañana y a las tres en la tarde.

Suspiro mientras camino en busca de un restaurante barato pero de buena calidad, en algunos tramos del trayecto una capa blanca dificulta mi paso. Ya no noto el fulgor verdoso que antes decoraba el parque que suelo transitar en mi búsqueda de un almuerzo, en lugar de eso… solo puedo ver blanco, sobre más blanco y en algunas partes café, que sostiene más blanco. ¡Tan claro son las cosas en invierno!, tan reveladas y pasivas… son viejas las plantas que se disponen a morir bajo la sabana blanquecía, son viejas las cosas que en mi mente vienen.

Me siento en un banco y me apoyo contra este, sin recordar donde ni cuento gaste en su compra, me como un emparedado de algo parecido a un pate de pollo, parece como si yo lo hubiera hecho en un momento de ocio y hambre en mi, ahora, lejana vida en la ciudad que me vio nacer. Enfoco mi mirada hacia los transeúntes. Pasan caminando, otros corriendo… ninguno se preocupa por lo que les rodea, van tarde para lo que tengan que hacer. A lo lejos escucho una campana de la iglesia cercana, y de allí un silencio. -¿No es hermoso?- pregunta con delicadeza aquella mujer…

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El origen de este "microcuento" es simple, me puse a practicar la narración en primera persona a base de una pregunta que me hicieron: "¿No es hermoso?", se refería a una foto que vi... Además, también quería ver como me quedaba la estructura Desenlace-Introducción-Desarrollo-Desenlace.

Ms. Andréanne
Administradora

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 21
Localización : Oficina Principal de El Orfanato.

Ver perfil de usuario http://hetalia-el-orfanato.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.